¿Como utilizar el gorro frio?

¿Como utilizar el gorro frio?

Aplicación y cuidado

Del gorro frio Llaven

1.- Su gorra de hipotermia tiene varias “bolsas“ o bien cámaras en las cuales se cosieron cristales especiales que se convierten en gel al tener contacto con agua.

2.- La gorra de hipotermia puede usarse solamente cuando está activada. Para la primera activación debe remojarse su gorra de hipotermia primero durante aprox. 1 a máx. 2 horas en agua, para que los cristales en las “bolsas“ puedan convertirse en gel. Distribuya el gel en las “bolsas” levemente con los dedos.

3.- Cuando extrae la gorra de hipotermia del agua, debe escurrirse cuidadosamente o bien envolverse en una toalla para eliminar el agua excesiva, luego debe colgarse la gorra enfriadora por un par de horas para su secado (en un lugar con buena ventilación). El material externo e interno se seca, pero la masa de gel se conserva.

4.- Para enfriar la gorra de hipotermia (gel) que ahora está activada, debe colocarse en un congelador.

5.- Se recomienda guardar las gorras activadas entre las sesiones de terapia en un refrigerador;la activación única se mantiene para todas las aplicaciones.

6.- En caso que la gorra enfriadora se quede colgando durante varios días al aire fresco, las «bolsas“ de cristales/gel secarán muy lentamente y se vuelven más planas. En caso de estar semiplanas, debe mojarse la gorra enfriadora durante 1 a 2 horas para que las “bolsas” de gel puedan hincharse nuevamente. Repita la activación arriba descrita cuando las “bolsas” han recuperado su estado cristalino.

7.- En caso que deje de usar la gorra enfriadora debe secarse el gel completamente (el gel recuperó completamente el estado cristalino); a continuación puede plegar la gorra enfriadora y guardarla. Para la reactivación debe repetirse el procedimiento de activación anteriormente descrito.

8.- Evite el contacto de la gorra enfriadora con gasolina, sustancias corrosivas o alcohol, ya que perjudican la eficacia de la gorra.

9.- Los cristales y el gel están cosidos en «bolsas“ y no irritan la piel ni las mucosas, no son absorbidos por la piel y no son tóxicos.

¡Observe las siguientes instrucciones para la limpieza de los productos!

  • El gorro frío puede lavarse con agua caliente o fría y detergente normal
  • Es posible usar desinfectantes (no blanqueadores) 
  • No deje la gorra enfriadora más de 2 horas (tiempo máximo) en el agua. Cuando las gorras permanecen más tiempo de lo indicado en el agua, las bolsas de gel se inflan demasiado y se podrían dañar las costuras. En caso de salir un poco de gel, debe limpiarse solamente. El gel no es tóxico. El gel recupera su consistencia deseada dentro de muy poco tiempo. Esto no tiene influencia en la función de la gorra.

¡ATENCIÓN!
Las gorras activadas deben colgarse en un lugar con buena ventilación o bien guardarse en el refrigerador,
 para evitar manchas y moho.

Aplicación en la quimioterapia

  1. Active su gorra enfriadora según la explicación anterior.
  2. Antes de poner el gorro frio en el congelador por 3-4 Hrs sigue estos pasos:
    A. En una bolsa de plástico introduce unas toallas dándole forma de cabeza y cierra el mismo.
    B. Después introducimos la bolsa con las toallas dentro del gorro frío, y amarramos las cintas del gorro.
    C. Poner el gorro frío dentro de otra bolsa de plástico y cerrar.
    D. Introducir en el congelador en el tiempo ya mencionado.
  3. Utilice una nevera para el transporte de las gorras. Las gorras deben estar envueltas en bolsas de hielo o hielo seco. 
  4. Póngase su gorra enfriadora siempre 30 – 60 minutos antes del inicio de terapia. 
  5. Asegúrese siempre de un contacto estrecho entre la gorra enfriadora y el cuero cabelludo (eventualmente puede usar cintas para mejorar el contacto). 
  6. Observe siempre el tiempo de infusión, así como el tiempo de enfriamiento previo y posterior. Se necesitan 3 a 5 gorras. 
  7. Para obtener el resultado deseado, debe aplicarse siempre un cambio de gorra después de 1 hora.
  8. El cambio de gorra debe realizarse lo más rápido posible para evitar una dilatación de los vasos sanguíneos. 
  9. Quítese la gorra enfriadora no antes de los 45 – 60 minutos después de la terapia. 
  10. Durante el día de la quimioterapia no se recomienda el uso de secadoras de pelo, el lavado de pelo ni todo tipo de acciones que estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo. 
  11. Guarde la gorra enfriadora hasta su siguiente uso simplemente en el refrigerador.
  12. La gorra enfriadora debe usarse en cada sesión de terapia para no perjudicar su efecto. 
  13. En caso de detectar una pérdida parcial de pelo después de la primera sesión de terapia, debe
    extenderse el tiempo de enfriamiento posterior.
Una pérdida parcial del pelo, p. ej. después del primer tratamiento, puede detenerse mediante la terapia continua de enfriamiento. Es por ello que no debe resignarse eventualmente después de un primer tratamiento poco exitoso, ya que se recomienda realizar siempre dos a tres tratamientos para obtener un resultado positivo.
 El empleo de la gorra enfriadora se recomienda en el caso de tumores malignos y sólidos, como p. ej. cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata o cáncer de pulmón.
Contraindicaciones – No se recomienda el uso de la gorra en caso de metastásis en el cuero cabelludo o en el caso de tumores no sólidos. Por favor, hable con su médico.